El tener colaboradores representantes de la marca significa tener un equipo de personas productivas y motivadas .
Todavía existen muchas empresas que hoy en día no aprovechan al máximo el verdadero potencial de su equipo .
En el pasado se tenia la recomendación de unos cuantos amigos y familiares pero ahora en cambio,disponemos de información de miles de personas .
Los usuarios confían más en las personas que en las marcas,los mensajes de una empresa X en las redes sociales son más efectivos cuando son compartidos por los colaboradores en sus propias redes.
Es importante tener un programa para promover a los colaboradores para que sean representantes de tu marca ,que se sientan motivados y a gusto con la empresa .Un ejemplo de motivación y reforzamiento de los sentimientos de marca es realizando cenas de empresa,ofrécele beneficios de cupones de descuento,compras de alimentos,gasolina…etc.
Los colaboradores que son recompensados por la empresa son más propensos a hacer un esfuerzo adicional cuando representan la marca en el ámbito social .
Las empresas que trabajen a sus colaboradores como marca,son las que irán un paso por delante de sus competidores.