Muchas organizaciones hoy en día consideran la capacitación como un gasto innecesario y no como una inversión que beneficiará tanto a la empresa como a sus colaboradores.
Incluso teniendo a los mejores egresados de las mejores universidades como profesionales a cargo de la compañía, la capacitación debe ser un proceso continuo porque la realidad, la tecnología y los conocimientos no cesan de cambiar y de desarrollarse.
Un profesional o un técnico requerirán actualizaciones en forma periódica porque de lo contrario llegará un momento en que estará desactualizado y lejos de aportar a la organización harán que esta pierda competitividad y productividad.
En el caso de los millennials que representan en la actualidad la fuerza laboral le gustan tanto la tecnología, si no ve que crece en la empresa ,deja la empresa y puede haber un índice alto de rotación en el personal, el mayor compromiso es inspirarlos y retenerlos.
La capacitación es una de las inversiones más rentables que puede realizar una empresa.
Una planificación adecuada del componente humano en una organización requiere de una política de capacitación permanente.
Los jefes deben ser los primeros interesados en su propia formación y los primeros responsables en capacitar al personal a su cargo. Así, los equipos de trabajo mejorarán su desempeño.
Beneficios gracias a la capacitación:
En un mundo tan competitivo, las empresas deben avanzar y dedicar una mayor atención a la retención de su activo más valioso, sus colaboradores.
No dejemos que la ausencia de estrategias de capacitación y formación desmotivan a tus colaboradores, utilicemos la tecnología para gestionar el talento humano y brindarles programas de carrera y desarrollo profesional es la solución ideal para llevar a las empresas los niveles más altos de competitividad.
Y tú, qué estás haciendo en la empresa para el desarrollo de tus colaboradores?
#Claribelhidalgo #educacionlaboral #capacitacion